domingo, 7 de octubre de 2012

Booktrailer



Nos encontramos ante una de las innovaciones de la publicidad y la promoción. Todos sabemos lo que es un tráiler gracias al cine. Antes de ver una película vemos su tráiler correspondiente, que consiste en una selección de imágenes sacadas del propio film. Por lo general suelen ser escenas sugerentes que atraen al espectador. Su finalidad es que se acuda al cine a ver la película.
Bien, un "booktrailer" consiste en la promoción de un libro mediante un vídeo  en el que se mezclan imágenes, animaciones, música, etc.
En este caso nos encontramos ante el "booktrailer" de El elemento persuasivo-comercial de lo literario de Asunción Escribano. El vídeo comienza con el título de la obra, y a continuación transcurre una serie de veintidós imágenes acompañadas, cada una de ellas, por una frase. Cada imagen es un anuncio en el que, sin importar el producto que sea, la literatura está presente; y la frase que acompaña a la imagen mantiene una estrecha relación de contenido con la misma.
Al igual que sucede con los trailers de las películas, si este te atrae y te deja con curiosidad, en lugar de al cine, acudirás a la librería a comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario