miércoles, 17 de octubre de 2012

Una historia. Mi Ariel


Antiguamente los anuncios de productos relacionados con los quehaceres domésticos solían estar protagonizados por mujeres, por aquello de que era la mujer la que debía ocuparse de tales tareas.
Esto se da todavía en la actualidad, y por mucho que nos pese seguirá siendo así hasta que el cliché de "la mujer ama de casa" quede relegado al olvido.
No obstante, ya percibimos el inicio del cambio al ver en algunos spots como ese papel de "ama de casa" es interpretado por personas del sexo masculino.
Este en concreto es de la marca de detergente Ariel. Dos hermanos hablan (¡mientras uno plancha!) de algo poco relacionado con el producto, una cita. Pero entre medias uno de ellos explica que utiliza las Ariel Excel Tabs, y cuenta la característica principal y distintiva de este producto.
A continuación vemos en una animación lo que el joven, a grandes rasgos, ha explicado anteriormente. Y he aquí la indeleble y constante presencia femenina: una voz en off, femenina claro está, nos explica las cualidades de este detergente que otros no tienen.
¿Por qué no una voz en off masculina? Quizá por costumbre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario