martes, 9 de octubre de 2012

Unemployee of the year



Benetton es una marca textil que siempre ha sido conocida por sus valores y principios morales y sociales. Ayudándose de anuncios polémicos que reivindican ciertos aspectos y que ofenden a algunos, sus campañas publicitarias nunca pasan desapercibidas. La empresa se ha visto involucrada en denuncias por parte de los ofendidos y en ciertas ocasiones se ha visto obligada a retirar algunos de sus carteles. 
Benetton es símbolo de igualdad, lo cual queda patente en sus campañas, protagonizadas siempre por personas de diferentes razas; y es que su propio nombre lo indica: "Colores Unidos de Benetton".



























En este caso la marca textil se ha concienciado con algunos de los afectados por la crisis económica mundial: los desempleados.
Utilizando la etiqueta de "Empleado del año", algo tan propio de la época en la que se disfrutaba de una buena situación económica, Benetton añade dos letras (tres en español) y reivindica la situación que miles de personas están viviendo en todo el mundo. Hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, con estudios medios o superiores, son incapaces de conseguir un empleo debido a la falta de oferta.
La empresa textil anima a quienes tengan un proyecto a que se inscriban en la página web de la fundación "Unhate", y los cien más votados serán subvencionados.
Una vez más, Benetton logra que su campaña publicitaria esté en boca de todos y por consiguiente, que todos piensen en su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario