lunes, 19 de noviembre de 2012

Anuncio de 1932


En este anuncio del semanario Estampa de 1932 lo que se promociona son los Polvos Petalia de Tokalon. En primer lugar, hoy en día la extensión del texto sería excesiva y la imagen no muy esclarecedora, ya que podría tratarse también, por ejemplo, de un anuncio de joyería. En segundo lugar el encabezamiento del anuncio no resulta ser el más adecuado, ¿qué mujeres tienen "verdadera necesidad de ser bonitas"? Según el texto, las actrices de la época, lo que podría provocar que las mujeres que no lo fueran se sintieran excluidas.  Además, el nombre del producto se repite numerosas veces a lo largo del texto, lo cual parece exagerado. 
En la actualidad la publicidad es más directa pero de una manera más sutil e ingeniosa; lo que importa realmente es llegar a la mayor cantidad posible de gente para lograr un mayor número de clientes potenciales.
La propuesta para actualizar este anuncio debe ser sencilla. Una imagen en la que aparezca una mujer bonita, según los cánones actuales de belleza; a poder ser, una actriz o un rostro conocido, lo cual añadiría atractivo al producto. En la misma, incrustada, debería figurar una imagen del producto. 




Ambas estarían unidas por un texto breve en el que queden manifiestas las cualidades de este maquillaje, como por ejemplo: su larga duración, su eficacia ante la humedad y el calor, su amplia variedad de tonos...
En la moda y la belleza siempre se ha dicho que "menos es más"; parece que, en ciertas ocasiones, esta premisa también se cumple en la publicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario