domingo, 4 de noviembre de 2012

Los títulos de las antologías a votación.

Tras exponer cada uno el título que ha propuesto para el libro que va a promocionar, todos han sido sometidos a votación  por los compañeros de clase y este es el resultado: 

Antología de Espronceda: Con diez poemas por banda / Milagro Mundo. En este caso ha habido un empate entre estos dos títulos. El primero es atractivo, porque hace referencia a uno de los poemas más conocidos del autor y además es perfecto porque el propio título recoge el contenido del libro. El segundo utiliza un ingenioso juego de palabras con el título de otra de las grandes obras de este autor, Diablo Mundo. La sustitución de Diablo por Milagro, hacen que el título sea más esperanzador.

Antología de Emilia Pardo Bazán: El amor no es un cuento. Este título es sugerente. Tratándose de una recopilación de cuentos de amor, con este título se crea una paradoja. Una propuesta para mejorar este título expuesta en clase ha sido: El amor no es un cuento y otros cuentos

Antología de Leopoldo Alas Clarín: Cuentos con alas. Este título es muy atractivo. En él se recoge el contenido del libro, es decir, cuentos; pero además al añadir "con alas" hacemos una referencia al autor y marcamos el carácter creativo de este. 

Antología de Ramón de Campoamor: Nada es verdad ni es mentira / El cristal con que se mira. Aquí también son dos las propuestas. Ambos son los versos más famosos del autor, hasta el punto de llegar a ser utilizados como dicho popular "todo depende del cristal con que se mire". Utilizarlos como título del libro es adecuado, ya que ambos son sugerentes y atractivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario