lunes, 17 de diciembre de 2012

"Re-redactando" textos

Esta semana hemos analizado en clase algunas de las imágenes que aparecen en el magazine XLSemanal. Cada una iba acompañada de un texto que le daba sentido; en algunos casos este era adecuado, pero en estas dos imágenes que presento el texto no era el más apropiado.



El texto relacionado con esta imagen era:

"Cenicienta improbable
Un creador debe ser empático. Liberarse de su ego y ponerse en la piel de los demás. Calzarse unos tacones imposibles. Sus pies no encajarán. Pero entenderá mejor los sufrimientos del resto del mundo. Solo así podrá aspirar a cambiarlo."


Un texto quizá más adecuado sería:

"No importa lo que piensen los demás. No intentes ser otra persona. Ser auténticos es de valientes. Sé tu mismo. Recuerda que cae antes un mentiroso que un cojo."






El texto relacionado con esta imagen era:

"Amor con fecha de caducidad
Reinventarse o quedarse tieso. Es lo que tiene vivir en un mundo líquido, donde las grandes verdades y las identidades inamovibles se disuelven como azucarillos, y nos vemos obligados a cambiar de trabajo, de país, de pareja...¡Hay que fluir!"


Un texto más apropiado sería:


"Si tu vida es sedentaria, tu dieta no es sana y tu salud no te preocupa, este debe ser el aspecto de tu corazón. No esperes más, corta el cable rojo y no dejes que tu vida explote y se extinga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario